REVISTA DE ARTES PLASTICAS DE PUERTO RICO
Es un nuevo mundo. Punto. El fin de las galerías llegó. El artista que quiera sobrevivir, darse a conocer, prosperar y hacerse un nombre tiene que hacerlo por sí mismo. Esa idea romática de ser descubierto y llevado en brazos por un representante ya ha pasado a la historia. La auto-promoción agresiva a traves del Internet es lo que impera y es el modelo de negocio del futuro. Las herramientas baratas o gratis que están a disposición de los artistas ahora son más y mejores que nunca y continuan proliferando. Desde el 2002 hasta la fecha más del 90% de mis ventas han sido directas o atravez de mi página electrónica www.oscarortiz.com. Hay arte y gustos para todo el mundo y eso es fantástico. Mi recomendación es: pinte como un salvaje y promocionese como un monstruo. Todo artista que se faje tendrá éxito como muchos en el pasado desgraciadamente no pudieron. ¡Mis felicitaciones a todos los que son miembros de esta coalición y muestran este espíritu artístico y empresarial!
Vínculo permanente Respuesta de Lourdes Rivera el mayo 30, 2011 a las 9:34am
Vínculo permanente Respuesta de Lourdes Rivera el mayo 30, 2011 a las 9:44am Felipe uno de los mayores problemas que tiene el artistas puertorriqueño es la sobre valoración de la obra de arte. Esto se debe a varios factores entre ellos, las galerías, si vas al mercado internacional te puedes sorprender; el por ciento que gana un galerista en otro país es muchísimo menor que en PR. El artista puertorriqueño debe comenzar a repensar lo que esta permitiendo, lo que hace por el mercado y lo que realmente necesita, si vivir de lo que decida el galerista o grupos de arte o salir del letargo en que esta y trabajar con la realidad del mercado. Pienso que podemos mejorar el mercado que los galeristas e instituciones han afectado. Actualmente tengo un pleito legal con un galerista, el tribunal fallo a mi favor. Debe salir del mercado todo galerista que roba al artista, debe salir del mercado todo galerista que se expresa inadecuadamente del artista, debe salir del mercado todo individuo que se dedica a vender arte cobrando por cientos demasiados altos. Lamentablemente han afectado el mercado, hay artistas en PR que están vendiendo sin galeristas, les va bien, a buenos precios y viven cómodamente. Tan pronto realice algunas gestiones legales, mencionare el nombre del galerista en COA, para beneficio de aquellos que aun no le han robado. Me molesta en conformismo que se respira en el arte..
Publicado por Coalición Artistas de PR el mayo 4, 2012 a las 10:40pm 0 Comentarios 0 Le gusta
Publicado por Coalición Artistas de PR el mayo 4, 2012 a las 8:33pm 0 Comentarios 0 Le gusta
Publicado por Coalición Artistas de PR el mayo 4, 2012 a las 8:17pm 0 Comentarios 0 Le gusta
Publicado por Coalición Artistas de PR el mayo 4, 2012 a las 7:57pm 0 Comentarios 0 Le gusta
Publicado por Coalición Artistas de PR el abril 20, 2012 a las 9:30pm 0 Comentarios 0 Le gusta
Correo postal: PO Box 11670 , San Juan , PR 00910-2721
INFORMACION FPPQC
INFORMACION : Certamen Congresional de Arte 2012
44 miembros
© 2012 Creada por Coalición Artistas de PR.
Con tecnología de
.
Membresía Normas Reglas Terminos Aviso Legal Aviso de Ventas Prensa Colaboraciones Publicidad Contacto
Coalición Artistas de Puerto Rico es una red de arte y artes plásticas dirigida a artistas, estudiantes, galerías, museos y otros profesionales de las artes para crear contactos y colaboraciones. Nuestro diseño tipo magazine nos hace la principal revista de artes plásticas –online- de Puerto Rico, con información, artículos, entrevistas, videos, convocatorias y obras en la difusión del arte puertorriqueño (pintura,escultura,fotográfia,dibujo,performace,instalaciones,arte público) a través del internet. Este proyecto cultural esta enlazado en blogs, directorios generales de arte y cultura internacionales.
Esta prohibido copiar, reproducir las fotos de las obras que se encuentran en este Web Site,
esto sin previa notificación o permisos del artista.
Derechos Reservados 2012