Es justo y necesario que las galería se ganen el 50% de la venta de los artistas...

Es un robo y a los artista los exprimen para luego "quemar" sus piezas y sus precios

Etiquetas: autor, derecho, galeria, venta

Vistas: 51

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Excelente comentario, hay que comenzar a brindarles las alternativas a los artistas para que conozcan las ventajas de promocionarse como un monstruo en la internet. Coalición espera convertirse en un monstruo tanto como portal de las artes y en ventas de obras de arte directamente con los artistas, seguimos en la batalla. Un placer tenerte aquí Oscar.

Oscar Ortiz dice:
Es un nuevo mundo. Punto. El fin de las galerías llegó. El artista que quiera sobrevivir, darse a conocer, prosperar y hacerse un nombre tiene que hacerlo por sí mismo. Esa idea romática de ser descubierto y llevado en brazos por un representante ya ha pasado a la historia. La auto-promoción agresiva a traves del Internet es lo que impera y es el modelo de negocio del futuro. Las herramientas baratas o gratis que están a disposición de los artistas ahora son más y mejores que nunca y continuan proliferando. Desde el 2002 hasta la fecha más del 90% de mis ventas han sido directas o atravez de mi página electrónica www.oscarortiz.com. Hay arte y gustos para todo el mundo y eso es fantástico. Mi recomendación es: pinte como un salvaje y promocionese como un monstruo. Todo artista que se faje tendrá éxito como muchos en el pasado desgraciadamente no pudieron. ¡Mis felicitaciones a todos los que son miembros de esta coalición y muestran este espíritu artístico y empresarial!
Me emocionan, me inspiran y me impulsan las palabras de Oscar.  ¡Muchas gracias Oscar!  Llegué a conocer en mi vida pintores de obras espectaculares a quienes nadie jamás llegó a descubrir.   Eran autodidactas y con una expresión y ejecución más admirable a mucho de lo que se ve a veces en galerías.  ¡Gracias a estos nuevos medios tecnológicos; gracias a la intención de COA con su ayuda a nosotros los que llevamos esta pasión tan intensa por dentro y estamos desbordándola!  [Cuando hablas del ''representante que lleva en brazos al artista'', me encantó, y sabes por qué, porque ese representante a fin de cuentas era quien establecía-decidía el valor del artista más allá del propio artista.  Sus virtudes y trayectoria quedaban a un plano abstracto, manipulado por especulación.  Y la obra, ¿dónde quedaba?.......... ]   ¡Gracias, Gracias, Gracias!!!!
Leida, aunque veo que esta discusión comenzó hace tiempo pero es hoy que la encuentro, (siempre las cosas llegan en el momento en que nos conviene), veo que tienes la experiencia y el conocimiento como administradora de COA de ser nuestra ''galerista'',  en este nuevo concepto atemperado a la nueva realidad tecnológica.  Conozco de galerías virtuales a nivel internacional.  Tú puedes hacerlo con nosotros.  Para mí ha sido descubrir un tesoro, el descubrir COA.  ¡Muchas gracias Leida!

Leida Rodríguez Vila dice:
Felipe uno de los mayores problemas que tiene el artistas puertorriqueño es la sobre valoración de la obra de arte. Esto se debe a varios factores entre ellos, las galerías, si vas al mercado internacional te puedes sorprender; el por ciento que gana un galerista en otro país es muchísimo menor que en PR. El artista puertorriqueño debe comenzar a repensar lo que esta permitiendo, lo que hace por el mercado y lo que realmente necesita, si vivir de lo que decida el galerista o grupos de arte o salir del letargo en que esta y trabajar con la realidad del mercado. Pienso que podemos mejorar el mercado que los galeristas e instituciones han afectado. Actualmente tengo un pleito legal con un galerista, el tribunal fallo a mi favor. Debe salir del mercado todo galerista que roba al artista, debe salir del mercado todo galerista que se expresa inadecuadamente del artista, debe salir del mercado todo individuo que se dedica a vender arte cobrando por cientos demasiados altos. Lamentablemente han afectado el mercado, hay artistas en PR que están vendiendo sin galeristas, les va bien, a buenos precios y viven cómodamente. Tan pronto realice algunas gestiones legales, mencionare el nombre del galerista en COA, para beneficio de aquellos que aun no le han robado. Me molesta en conformismo que se respira en el arte..

Responder en Discusión

RSS

Miembros

Correo postal: PO Box 11670 , San Juan , PR 00910-2721

CONVOCATORIAS EN PUERTO RICO

Tiendas Afiliadas a COA

www.dickblick.com

PictureFrames.com

© 2012   Creada por Coalición Artistas de PR.   Con tecnología de .

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio