¿Las ferias de arte internacionales, que se han hecho tan famosas en los últimos tiempos, son el verdadero reflejo de lo que está pasando en el arte a nivel internacional?

¿Estas Ferias recogen verdaderamente y abarcan la producción del arte y de todos los artistas internacionales o solo de un sector? ¿Son un encuentro social y un reflejo de en que se ha convertido el mercado actual del arte? ¿ Es un artista verdaderamente reconocido a nivel internacional al participar en estas Ferias, o simplemente son una apertura más y un escaparate para su obra, aparte de entrar en el mercado, cotizándose la obra sobre valorada?

Vistas: 16

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Manolo, a que te refieres con que es un poquito más complicado, me puedes comentar que piensas, en qué sentido es más complicado. Mi pregunta y el tema lo expongo, porque en los últimos años, cuando visito la isla, me ha dado la impresión de que muchos artistas, amigos y conocidos le dan mucha importancia a la exposición en estas Ferias, que al final de cuenta son centros de ventas y se rigen de las Galerías y el mercado. En mis tiempos de estudiante, luego que me gradué me mudé a Madrid, me recuerdo que nos enfocábamos más hacia las Bienales internacionales, las teníamos como puntos de referencia.

Manolo Rodriguez dice:
Creo que es un poquito mas complicado que eso.
Dificil de contestar.Laexperiencia mercantil demuestra que lo que no se muestra no se vende.Tambien demuestra, que la publicidad y promocion cuesta ; quien tiene el recurso propone y el dinero dispone.Si algun mecenas lee esto .le sugiero que apueste sus recursos a ayudar a los artistas que se atreven a serlo : - a contribuir a la publicacion de catalogos de artistas que lo soliciten - a determinar que companeros necesitan fondos para acudir a muestras internacionales para recibir premios y reconocimientos , pero nisiquiera pueden pagar el pasaje de avion. -tampoco hay recursos para enviar obras a certamenes. Si tomamos en cuenta que se participa en lo que se puede y no en lo que se quiere , tal vez podemos discutir que recurso es el mas conveniente para cada cual.
Yo creo que las ferias internacionales solo representan a los artista, y galerias que tengan los medios ECONOMICOS para poder participar.Reflejan solo una parte de lo que este pasando en ese pais y se pueden denotar ciertas tendencias artisticas que sobresalen, pero no son todo lo que pasa en la atmosfera artistica.
No son el reflejo de lo que esta pasando. Son el reflejo de los que tienen el dinero y las conexiones para estar alli. Es la BURGUeSIA del arte. Yo espero estar por esos lares algun dia a ver si dejo de vender mis libros en las barras y las citas de los cupones (otra triste realidad del arte)

Responder en Discusión

RSS

Miembros

Correo postal: PO Box 11670 , San Juan , PR 00910-2721

CONVOCATORIAS EN PUERTO RICO

Tiendas Afiliadas a COA

www.dickblick.com

PictureFrames.com

© 2012   Creada por Coalición Artistas de PR.   Con tecnología de .

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio