Antes el artista determinaba que era una obra de arte, luego vinieron los criticos y determinarón lo que era arte, tambien las galerias llegarón y decian que era una obra de arte, llegaron los museos y sus juntas de directores a determinar quienes eran artistas y por ultimo ahora estan los seudocuradores diciendo quienes son los artistas. Hasta los coleccionistas han metido su cuchara en este sopón de arte. La verdad no me importa por que contra viento y marea con la crisis económica encima sigo haciendo arte.

Vistas: 280

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Lo que hay que ver que es arte y que es decoracion. Las galerias eso venden hoy dia, decoracion.
Joseph Cadiz dice:
Lo que hay que ver que es arte y que es decoracion. Las galerias eso venden hoy dia, decoracion.
El asunto de lo intelectual en cuestion de la obra depende del grado de experiencia en el medio. Ya hay bastantes filosofos explicando una obra como para que tambien pinten sin saber. Parece arrogante la respuesta pero asi son los niños-simples.
No debemos olvidar que el arte debe ser la comunicacion honesta de nuestras posturas internas ante nuestras propias situaciones, conflictos y formas de pensar. El proceso artistico es para nosotros la manera de resolucion de aquello que nos rodea. No estamos para complacer o enamorar a nadie con el arte. Debe ser nuestra mision el valernos de las herramientas que nos ofrece el arte (elementos, principios, medios, tecnicas) para declarar al mundo lo que no quieren escuchar o ver. Si es bonito o no eso no debe ser lo que nos motive, si gusta o no esa no es nuestra intencion. Cada cual elegije la mejor manera de expresar cada una de sus ideas, pero no lo hace por vender o por ganarse tal o cual sitial. Si se corre con la suerte de vender pues ahi esta; pero un artista de corazon no pinta para vender, pinta o trabaja su arte para comunicar y no lo que la sociedad, claques o galeros, curadores o criticos o gobiernos quieren, sino lo que ese artista necesita. Y nuevamente si el publico lo acepta fantastico. En muchos casos el publico puede que no lo acepte pero eso se debe a que muchas veces no se quieren aceptar esas realidades que los trabajos de arte declaran. Esta sociedad quiere estar sorda, muda o ciega, pero es nuestra mision el no permitirmediante nuestro trabajo que eso ocurra. Finalmente tener presente siempre que la apreciacion y el gusto son dos cosas que distan mucho una de la otra. Yo puedo apreciar una obra de arte por sus diversos valores de estetica, tecnica, concepto, contenido, entre otras y no necesariamente en el aspecto personal gustarme como para poseerla. Asi que debemos dejar a un lado ese sentido de gusto y aferrarnos mas a apreciar por sus valores nuestros trabajos y el de los compañeros, solo asi nos daremos a respetar ante todos aquellos que no quieren comprender el verdadero valor del arte.
Arte es la arrogancia de nuestro ser que identifica lo que la naturaleza nos ofrece y lo plasmamos a gusto y gana. O arte es un proseso de plasmar las circunstancias del momento historico que cada uno de nosostros vivimos con nuestro entorno. O arte es la vida misma pero como no tengo nada mejor que hacer pinto. El arte hoy en dia me proyecta en mi menta a una cruz y Micky Mause como si fuera Cristo. El neoliberalismo al parecer es lo que transformo a los artistas con un grado de respeto por la sofisticasion en mediocres que plasman con rapides y sencilles lo que sienten. No dejan de ser Artistas por eso.
LA HISTORIA
Edwin Vélez González dice:
LA HISTORIA

RSS

Miembros

Correo postal: PO Box 11670 , San Juan , PR 00910-2721

CONVOCATORIAS EN PUERTO RICO

Tiendas Afiliadas a COA

www.dickblick.com

PictureFrames.com

© 2012   Creada por Coalición Artistas de PR.   Con tecnología de .

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio